Top 10 de los mejores Antivirus para Windows-Edición 2018

Los virus, gusanos, caballos de Troya y similares a menudo realizan actos maliciosos, como eliminar archivos, acceder a datos personales, causar daños generalizados o utilizar su computadora para atacar a otros PC. El software antivirus es una herramienta importante para ayudar a prevenir dichos ataques. Si bien no todos los tipos de ataques se pueden …

Sigue leyendo

¡Esta app está robando tu información!

Una vez más ha salido a la luz pública una aplicación Android que ha sido diseñada para robar datos de quienes la descargan. Aquí tenemos su nombre y todo lo que puede hacer para perjudicar al usuario. La app en cuestión lleva por nombre Meta Mask y ha sido descubierta por el …

Sigue leyendo

¡SIMPLES PASOS PARA NO SER VICTIMA DE ESTAFA!

Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana nace como una respuesta de la PDI al creciente desarrollo de la criminalidad informática en Chile y frente a la necesidad de nuestros ciudadanos de contar con organismos policiales dedicados a la investigación y solución de sus problemas en …

Sigue leyendo

¡Preocupante crecimiento de estafas Online!

Uno de los ataques informáticos que más se puede ver por Internet son los falsos soportes técnicos. En este tipo de ataques informáticos, los piratas informáticos se hacen pasar por compañías (como Microsoft) y, mediante engaños, nos hacen pensar que nuestro ordenador ha sido comprometido, y tiene errores, de manera que …

Sigue leyendo

¡La nueva campaña de espionaje mundial!

Una serie de routers MikroTik que podía ser utilizada fácilmente para infectar fácilmente equipos Windows con distinto tipo de malware. Esta vulnerabilidad fue descubierta por la firma de seguridad Kaspersky y, según esta, lleva desde 2012 siendo utilizada en diferentes campañas de espionaje a nivel mundial. A grandes rasgos, la vulnerabilidad …

Sigue leyendo

¡Crecen los e-mails fraudulentos!

Una de las formas que utilizan los ciberdelincuentes para introducir malware es mediante los correos electrónicos. Buscan confundir a la víctima, hacer creer que se trata de algo legítimo, en ocasiones incluso utilizan la ingeniería social para provocar el miedo y la necesidad de descargar un archivo o hacer clic …

Sigue leyendo